Contenido del episodio

Un episodio repleto de contrastes, en el que pasamos de escuchar las letras más burlonas de bandas como El cuarteto de Nos, a composiciones melancólicas como las de Ryuichi Sakamoto a su piano.
Hacemos distintas paradas en la música más humorística, en esos extraños casos en los que el músico en cuestión se toma menos en serio de lo acostumbrado. Así es como descubrimos la música de El Cuarteto de Nos, a los que iremos escuchando a lo largo del episodio, a Diego Adrián Perdomo, conocido como Zambayonny, y sus colaboraciones con otro artista como Rafa Pons. Todos con el denominador común de la socarronería en sus letras, que no resta calidad a su habilidad compositiva.
Recuperamos algunos contenidos que podrían haber estado en episodios pasados, y así traemos otra cover más de Hurt, esta vez interpretada por los londinenses Mumford & Sons. Y sin irnos de la capital inglesa, conoceremos en una cafetería a la banda Alt-J, explicando el curioso origen de su nombre, y cómo se asocian a otro de nuestros episodios.
Entre anécdotas personales llegamos a la historia de Hindi Zahra, su inspiración como vigilante de uno de los museos más famosos del mundo, y el proceso creativo en soledad que dio forma a su primer disco.
Contrapunto es uno de los episodios más orgánicos de Hipopótamos. Un rato de conversaciones y anécdotas entre las que se cuela la improvisación, el humor y alguna que otra referencia que quizás no conocías y te gustará descubrir.

Contenido extra

CONVIÉRTETE EN PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

HIPO

pótamos

Contenido Exclusivo

CONVIÉRTETE EN PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

STORE

la ciénaga